VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este verano, alrededor de 90 mil personas que suelen visitar la Laguna Chica, el principal balneario de San Pedro de la Paz en la región del Bío Bío, se encontrarán con su cierre debido a una remodelación que durará aproximadamente un año. Las obras incluyen la construcción de nuevos baños y camarines. Los vecinos de la comuna, como Luisa Uribe, expresan preocupación por el cierre, mientras que en Boca Sur temen que la gente visite zonas no habilitadas para el baño. El alcalde electo, Juan Pablo Spoerer, está buscando alternativas para la próxima temporada estival, pero el balneario permanecerá cerrado hasta la finalización de las obras.

Desarrollado por BioBioChile

Son alrededor de 90 mil personas las que cada verano llegan a la Laguna Chica, el principal balneario de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, Pero que para esta temporada estará cerrado.

El recinto cerró sus puertas para dar paso a una remodelación que se extenderá por un año. Construirán nuevos baños, camarines, entre otras dependencias.

Luisa Uribe, presidenta de la junta de vecinos de Lomas Coloradas, dijo que los habitantes de la comuna son los perjudicados.

Por otro lado, en el sector de Boca Sur, temen que los vecinos visiten zonas que no están habilitadas para el baño, como el sector Caleta El Rey, agregó Daniela Guzmán.

Ante esta situación, el alcalde electo de San Pedro Paz, Juan Pablo Spoerer, señaló que están buscando las alternativas para la próxima temporada estival.

Sin embargo y pese a los reproches, el balneario municipal se mantendrá cerrado hasta que las obras finalicen.