El balneario no está apto para el baño, ya que aún no comienza la temporada estival, sumado a que existe un aviso vigente de marejadas en la zona.

67 personas, entre marinos y bomberos, trabajan en la búsqueda de un bañista desaparecido que fue arrastrado por una ola en Playa Blanca de Coronel, región del Bío Bío.

Néstor Kevin Torres Espinoza (29) se encontraba junto a dos amigos recreándose en las costas de la playa ya mencionada durante la tarde del pasado domingo, cuando fue arrastrado por una ola a eso de las 16:30 horas.

El joven desaparecido es de Santiago y se encuentra trabajado en la región del Bío Bío.

Personal de la Armada recibió un llamado a eso de las 17:52 horas a nivel 137, por lo que se inició un operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, el que finalizó sin éxito anoche, retomándose esta mañana.

Botes de goma, buzos, drones, personal en cuadrimotos y de infantería, y una avioneta de la Gobernación Marítima de Talcahuano se mantendrán en los trabajos hasta que las condiciones de visibilidad así lo permitan, dijo el capitán de corbeta litoral, Osvaldo Cuadra, capitán de Puerto de Coronel.

De las 67 personas que forman parte del operativo, 35 son bomberos de distintas unidades de Coronel, destacó el comandante, Erick Amaya, señalando que la búsqueda se extiende desde el sector El Pueblito de dicha comuna, hasta la costa de Lota como Pueblo Hundido y El Morro.

En el Gobierno existe preocupación, puesto que aún no comienza la temporada estival.

De ahí que el delegado Presidencial para la región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, llamara a la comunidad a seguir las recomendaciones de la Autoridad Marítima.

Por otra parte, existe un aviso de marejadas en la zona, por lo que al momento de la desaparición del bañista, Playa Blanca no estaba apta para el baño.