VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cuerpo encontrado en Playa Blanca, Coronel, Región del Bío Bío, fue identificado como el del bañista desaparecido ayer tras ser arrastrado por una ola. Se trata de Néstor Kevin Torres Espinoza (29), quien estaba recreándose con amigos cuando ocurrió el incidente. Pescadores artesanales encontraron el cadáver, y tras las pericias, se confirmó su identificación por huellas dactilares. La Armada y bomberos buscaron intensamente al hombre, con un operativo por mar, aire y tierra, que lamentablemente no tuvo éxito la noche anterior. Este caso se suma al de Aníbal Silva, joven hallado tras extraviarse mientras practicaba SUP en caleta Lenga, Hualpén.

Desarrollado por BioBioChile

Se confirmó la identidad del cuerpo hallado en Playa Blanca en la comuna de Coronel, región del Bío Bío. Se trata del bañista que era intensamente buscado tras ser arrastrado por una ola durante la jornada de ayer -domingo-.

Néstor Kevin Torres Espinoza (29) se encontraba junto a dos amigos recreándose en las costas de la playa ya mencionada, cuando fue arrastrado por una ola a eso de las 16:30 horas.

Durante este lunes, el capitán de corbeta litoral de la Capitanía de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, dijo que a eso de las 15:30 horas se encontró un cadáver por parte de pescadores artesanales del sector.

Lo anterior, en medio de las diligencias desplegadas luego de la desaparición del hombre oriundo de Santiago.

Finalmente, y tras las primeras pericias, desde Puerto de Coronel se confirmó la identidad del sujeto y que sus familiares ya lo habrían reconocido.

La Brigada de Homicidios realizó el peritaje de rigor, identificando con huellas dactilares a la persona desaparecida, don Néstor Torres“, detalló el capitán Osvaldo Cuadra.

Busqueda de bañista en Playa Blanca

Fueron cerda de 67 personas, entre marinos y bomberos, quienes ayudaron en la búsqueda de la víctima.

Personal de la Armada recibió un llamado a eso de las 17:52 horas a nivel 137, por lo que se inició un operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, el que finalizó sin éxito anoche, retomándose esta mañana.

Botes de goma, buzos, drones, personal en cuadrimotos y de infantería, y una avioneta de la Gobernación Marítima de Talcahuano se mantuvieron en los trabajos.

Un hecho que se suma al ocurrido días atrás, tras la desaparición y posterior hallazgo de Aníbal Silva, joven de 26 años que se extravió mientras practicaba SUP (Stand Up Paddle) en caleta Lenga, comuna de Hualpén.