El gobernador electo por la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, espera reunirse con el Gobernador Saliente, Rodrigo Díaz, y con el delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, para comenzar con su trabajo de instalación.
En ese sentido, dijo que buscará recuperar el dinero mal usado en el Caso Convenios y además insistió en la querella que presentará contra su contendor, Alejandro Navarro.
Más del 70% de los votos le dieron un triunfo aplastante a Sergio Giacaman por sobre Alejandro Navarro, victoria que el abanderado de Chile Vamos dijo que le sorprende, debido a que no esperaba ese nivel de votación.
Respecto a lo que viene, insistió en que espera que Rodrigo Díaz le deje la casa ordenada, sumado a que los protocolos sean claros.
Además, le pidió a la actual autoridad y a los consejeros no seguir aprobando recursos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, Giacaman agregó que será necesario recuperar el dinero que se mal usó en medio del Caso Convenios y que espera que se invierta en políticas públicas que la ciudadanía espera, como mejoras en infraestructura, salud y seguridad, asegurando que la región necesita desarrollarse.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La campaña fue áspera entre los dos candidatos, por lo que Sergio Giacaman no escatimó apelativos para calificar a su contendor de forma negativa.
En esa línea, insistió en que presentará acciones legales en contra de Alejandro Navarro, ya que aseguró que en medio de la campaña se le atribuyeron situaciones que enlodan su honra y la de su familia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por el momento, según informaron sus cercanos, debería reunirse en las próximas horas o días con el gobernador saliente, Rodrigo Díaz, y también con el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.
Otra situación que aún está revisando es su equipo más cercano y de confianza que deberá asumir con él en diferentes jefaturas o cargos afines.