VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En diciembre podría concluir investigación por crimen de estudiante en Lota, región del Bío Bío, donde dos menores están imputados por homicidio calificado. Jéremy Vergara Ortega, de 17 años, murió por heridas de arma blanca tras jornada escolar en abril. Uno de los acusados, F.A.M.B de 17 años, sigue bajo arresto domiciliario total, mientras B.A.B.S de 16 años pasó de internación provisoria a privación de libertad en su casa. La defensa logró esta medida pese a oposición de Fiscalía y querellante, citando la colaboración del adolescente con la investigación. Fiscalía pidió extender indagatoria en octubre, otorgando nuevo plazo de 60 días, por lo que la pesquisa podría cerrarse en diciembre. Parte querellante busca juicio oral para ambos acusados.

Desarrollado por BioBioChile

En diciembre podría finalizar la investigación por el crimen de un estudiante en Lota, región del Bío Bío, donde están como imputados por homicidio calificado otros dos menores de edad.

Y es que ya han transcurrido 7 meses desde la muerte de Jéremy Vergara Ortega de 17 años, estudiante del Liceo Carlos Cousiño que falleció por las múltiples heridas a consecuencia de un ataque con arma blanca tras finalizar la jornada escolar, a mediados de abril.

Por lo ocurrido hay dos menores imputados, F.A.M.B de 17, que desde iniciado el proceso judicial por homicidio calificado permanece con arresto domiciliario total y B.A.B.S de 16 años, que pasó de la internación provisoria en el Centro de Justicia Juvenil a la privación de libertad total en su domicilio.

Asesinato de Jeremy Vergara en Lota

Lo anterior se concretó a solicitud de la defensa ante la Corte de Apelaciones de Concepción, pese a la oposición de la Fiscalía y de la parte querellante, afirmó el abogado Roberto Quiñilén, y que representa a la madre del estudiante fallecido.

Una de las atenuantes para que el adolescente optara a una cautelar menos gravosa, tiene relación -dijo- con que este último ha colaborado con la investigación.

El abogado calificó el caso como complejo, dada la presencia de menores involucrados, ya sea como testigos e imputados, teniendo en cuenta que el ataque con arma blanca ocurrió a unos 150 metros del liceo donde estudiaba la víctima.

Cabe señalar que en octubre, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la indagatoria, al existir diligencias pendientes, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Lota, dándose un nuevo periodo de 60 días. Por lo tanto, la investigación podría finalizar en diciembre próximo.

Y si bien el escenario de una eventual salida alternativa es privativa del Ministerio Público, la parte querellante buscará que ambos imputados sean llevados a un juicio oral.