VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Boris Negrete, excompañero de partido de Álvaro Ortiz, fue elegido como alcalde de Concepción en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal con el respaldo de seis colegas, asumiendo el cargo por los próximos 14 días.

Desarrollado por BioBioChile

El excamarada de partido de Álvaro Ortiz, Boris Negrete, terminará el período alcaldicio en Concepción, teniendo como una de las prioridades pavimentar el camino para quien será el nuevo jefe comunal.

El ahora exconcejal respaldó la candidatura de Héctor Muñoz, previéndose que pueda asumir el 6 de diciembre como su administrador municipal.

Lee también...

En una breve sesión extraordinaria del Concejo Municipal, con el voto de seis colegas, fue elegido como alcalde de Concepción, Boris Negrete, quien permanecerá en el cargo por los próximos 14 días hasta el cambio de mando.

Sobre lo que será su labor en este breve período, Negrete admitió que estará entre las prioridades el trabajo para hacer la mejor transición a quien fue su candidato para alcalde y quien resultó elegido, el militante del Partido Social Cristiano, Héctor Muñoz.

Y entre esas otras obligaciones que atenderá, dijo el flamante alcalde, están las denuncias sobre irregularidades en el concurso de cargos que había comenzado la administración Ortiz, pero también el término del contrato para la recolección de residuos domiciliarios.

En eso coincidió el edil del Frente Amplio, Eric Riquelme, uno de los concejales que votó por Negrete, subrayando que en su elección se impuso la ciudad por sobre las diferencias políticas.

Olimpia Riveros, concejal comunista, se abstuvo en la votación, lo que explicó en la mayoría de derecha que tendrá el próximo Concejo Municipal.

Boris Negrete, al admitir que con su elección prácticamente comienza la administración del alcalde Muñoz, no descartó que antes del 6 de diciembre puedan asumir algunos cargos de confianza en las direcciones municipales más importantes.