El Juzgado de Garantía de Concepción mantuvo el arresto domiciliario total para Camila Polizzi y su ex pareja Sebastián Polanco, ambos llevan un año con esa medida cautelar en medio de la investigación por el denominado Caso Convenios, en específico por el traspaso de recursos desde el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación en Ti.
En la audiencia, la fiscal María José Aguayo dijo que están periciando un audio que apunta a traspasos de dinero entre Camila Polizzi y un funcionario del Gobierno Regional.
La revisión de medida cautelar se hizo en el Juzgado de Garantía de Concepción a petición de las defensas de Camila Polizzi y su ex pareja Sebastián Polanco, imputados en la arista Fundación en Ti del caso Convenios por el traspaso de 250 millones de pesos desde el Gobierno Regional del Bío Bío.
El tribunal desestimó la petición de ambos en el sentido de rebajar el arresto domiciliario total, puesto que se han visto impedidos de trabajar durante un año. En el caso de Sebastián Polanco se argumentó que necesita ejercer alguna actividad laboral ante la compleja situación económica que está viviendo junto a su madre.
Lo mismo se expuso en el caso de Polizzi, donde su defensa argumentó que el no poder trabajar le ha significado un perjuicio económico para ella y sus hijas.
Solicitud de rebaja de cautelar a la que se opuso la fiscal anticorrupción del Bío Bío, María José Aguayo, el Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos.
Audio que complica a Polizzi
En la audiencia, la fiscal Aguayo planteó que la situación procesal de ambos imputados ha ido empeorando con el transcurso de la investigación, añadiendo que se está periciando un audio por el cual podrían ser reformalizados por cohecho y soborno.
Según explicó, el audio —incautado a Sebastián Polanco— consiste en una conversación que sería entre Camila Polizzi y un funcionario del GORE Bío Bío, donde hablan de entrega de dinero.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la audiencia, Sebastián Polanco afirmó que el audio que está siendo periciado no es el único que le incautaron desde su celular, sino que también hay otro que involucra al gobernador Rodrigo Díaz y la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. Aseguró que ambos se reunieron en la vivienda de la persecutora.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras lo resuelto este viernes, tanto Polizzi como Polanco se mantendrán con arresto domiciliario total. Recordemos que en el caso del último fue detenido tras ser sorprendido trabajando en una tienda, incumpliendo la cautelar interpuesta por el tribunal.