VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La justicia dictó un veredicto condenatorio contra los dueños de Albano por ocultamiento fraudulento de bienes, evitando el pago de deudas a acreedores, en un caso calificado como histórico. La empresa de calzado cerró en 2018 y los hermanos Aravena traspasaron siete inmuebles antes de la quiebra, lo que desencadenó la querella por ocultamiento de bienes. La abogada de la liquidadora pidió 3 años de cárcel, mientras que la defensa planea recurrir a nulidad alegando inocencia. Ex trabajadores celebraron el veredicto, ya que se les adeudan alrededor de 2 mil millones de pesos por finiquito.

Desarrollado por BioBioChile

Un veredicto condenatorio contra los dueños de Albano dictó la justicia, tras acreditar el Ministerio Público el ocultamiento fraudulento de bienes que evitó el pago de deudas a los acreedores.

La resolución fue calificada como histórica por la querellante, ante lo inédita de una sanción —dijo— a empresarios que como parte de un proceso de quiebra cometen delitos.

La emblemática empresa de calzado cerró sus puertas en 2018 y un año después inició su liquidación. Fue en el marco de ese proceso que el liquidador se percató del traspaso de siete inmuebles que habían realizado los hermanos Cristian y Jessica Aravena dos meses antes de la quiebra.

De allí la querella por el delito de ocultamiento de bienes que dio comienzo a la investigación, la que derivó en el juicio concluido este jueves con un veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Concepción.

Resolución “histórica”

Se trata de una resolución histórica, expresó la abogada Ángela Contreras, quien representó en el caso al liquidador de la compañía, solicitando como pena de 3 años y un día de cárcel efectiva para los dueños de Albano.

Tras la condena, el abogado Marcelo Villena, a cargo de la defensa de los hermanos Aravena, adelantó que recurrirán de nulidad, para insistir en la inexistencia del delito y la inocencia de sus clientes.

También celebraron el veredicto condenatorio los extrabajadores de Albano, a quienes se adeuda alrededor de 2 mil millones de pesos por concepto de finiquito, existiendo en paralelo un fallo que ordena a la empresa cancelar esos dineros.