Desde la empresa de buses Eme Bus, se refirieron al choque que protagonizó una de sus unidades el pasado miércoles por la noche en el Puente Llacolén, y que dejó a cuatro fallecidos. En concreto, desde la empresa descartaron algún tipo de negligencia de su parte, señalando que cumplían “a cabalidad todas las exigencias”.
Recordemos que la violenta colisión ocurrió a eso de las 21:00 horas entre un bus de dicha flota, que trasladaba a 25 personas en su interior, y un vehículo SUV, con los cuatro integrantes de una familia, quienes no sobrevivieron al impacto.
El siniestro ocurrió en la calzada que va desde Concepción a San Pedro de la Paz, según señaló SIAT de Carabineros.
“Cumplía todas las exigencias”
Esto concuerda con un reciente comunicado de Eme Bus, quienes partieron señalando que la “unidad N°21 comenzó el recorrido en Viña del Mar, con escala en Santiago y Concepción, terminando el servicio en la comuna de Lota”.
“A las 21:08 hrs nuestro bus fue impactado por un vehículo menor que traspasó el eje principal de la calzada, lo que produjo un accidente grave”, explicaron, recalcando que “como Eme bus lamentamos profundamente el fallecimiento de las personas que viajaban a bordo del vehículo menor”.
Tras esto, desde la empresa aseguraron que revisaron las “grabaciones de las cámaras y márcación de la jornada de trabajo”, confirmando que su tripulación “cumplía a cabalidad todas las exigencias”.
“La unidad circulaba a la velocidad correspondiente por su pista derecha, y toda la información pertinente ya fue entregada a SIAT de Carabineros quienes trabajan en la investigación”, concluyeron.
Revisa el comunicado completo a continuación: