CONTEXTO | Agencia UNO

Amplían detención de mujer acusada de tener cuatro fetos al interior de refrigerador en Los Ángeles

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Jorge Monares

20 noviembre 2024 | 16:50

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles – en la región del Bío Bíoamplió hasta el sábado la detención de una mujer investigada por mantener en el congelador de un refrigerador cuatro fetos. La acusada quedó detenida en tránsito a la espera de su formalización de cargos.

Se trata de una mujer identificada por la justicia con las iniciales N.E.A.G., que el 27 de octubre había sido detenida por una situación similar, al encontrarse un feto al interior de un refrigerado en su domicilio de Villa Las Quintas, al sur de Los Ángeles. En esa oportunidad quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Nuevos fetos hallados en refrigerador

Eso hasta que la noche del lunes, cuando Carabineros recibió la denuncia por un nuevo hallazgo. Esta vez se trató de cuatro fetos que también estaban dentro de un refrigerador, por lo que fue puesta a disposición de la justicia.

Es así que este miércoles se realizó su control de detención, donde el fiscal Jorge Sandoval solicitó ampliar el arresto de la imputada por haber diligencias pendientes para establecer si se trata de infanticidios o abortos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La magistrada Soledad García Nannig accedió a la ampliación solicitada a fin de aclarar la dinámica de los hechos y la participación que le cabría a la imputada en cuatro nuevos delitos de infanticidio o aborto.

La audiencia de formalización de la investigación quedó fijada para las 10:30 horas del próximo sábado 23 de noviembre, por lo que se ordenó el ingreso en tránsito de la imputada a dependencias de Gendarmería.

Primer delito investigado

El 30 de octubre pasado, la mujer enfrentó una primera audiencia de formalización por el delito de infanticidio. Según el ente persecutor, en una fecha indeterminada entre agosto y principios de octubre de 2024, la imputada, sin haber asistido a controles médicos, inició trabajos de parto, para luego llenar la tina de su domicilio y dar a luz a una niña.

Luego de eso cortó el cordón umbilical, dejó a la recién nacida en el agua de la bañera y se fue a dormir. Al día siguiente tomó el cuerpo ya sin vida de la bebé, lo introdujo en una bolsa plástica y lo guardó en un refrigerador.

El informe de autopsia estableció que la niña falleció por asfixia por inmersión, minutos después del parto.