Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Continúa la búsqueda de Aníbal Silva Candia, joven desaparecido en Hualpén, con la participación de buzos de la Armada, Bomberos y el Gope. Pese a no encontrar resultados positivos, la familia del veterinario de 26 años solicita apoyo para incorporar nuevas tecnologías en la operación. Mientras se mantienen las labores de rastreo por mar, aire y tierra, sus seres queridos realizan velatones diarias en su memoria, destacando el apoyo constante en medio del dolor por la desaparición ocurrida mientras practicaba SUP con amigos.
A casi una semana de la desaparición de Aníbal Silva Candia de 26 años, continúa el operativo de búsqueda en las costas de Hualpén. La familia del joven pidió apoyo para sumar nuevas tecnologías en la búsqueda. En tanto, buzos de la Armada, Bomberos y el Gope realizaron una operación rastrillo en las zonas de interés, pero sin resultados positivos.
Si bien ha bajado el número de personas que participan en la búsqueda, el trabajo se mantiene. Al respecto se refirió el Capitán de Puerto de San Vicente, Felipe Estrada, quien detalló parte de los trabajos con los que buscan hallar a Aníbal.
En ese sentido, señaló que se han cubierto las cuevas submarinas y terrestres entre el Faro Hualpén y la Playa Los Cuervos. Además, buzos realizaron una operación rastrillo en las zonas de interés, ampliando la búsqueda por mar, aire y tierra.
Por otra parte, en medio del dolor, la familia del joven veterinario permanece en la zona de búsqueda. En ese contexto, su hermano, Alejandro, pidió apoyo para incorporar nueva tecnología en el operativo.
Finalmente, cabe destacar que cada tarde la familia y amigos de Aníbal realizan una velatón en memoria del joven, quien desapareció en el mar mientras practicaba SUP junto a tres amigos en Hualpén.