VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía decidió no perseverar en la investigación contra el excandidato a consejero regional del Bío Bío, Óscar Henríquez, quien había sido detenido por supuestamente agredir a su pareja el día de las elecciones.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía decidió no perseverar contra el excandidato a consejero regional del Bío Bío, Óscar Henríquez, quien el día de las elecciones fue detenido por supuestamente agredir a su pareja.

La facultad habría sido adoptada luego que la víctima señalara que, si bien efectivamente sufrió de un hecho de violencia intrafamiliar, el agresor habría sido otra persona.

Fue noticia nacional el 27 de octubre la detención de Óscar Henríquez, candidato por Renovación Nacional ese día al Consejo Regional del Bío Bío. En la causa fue imputado por presuntamente atacar a su pareja, Valentina Arroyo.

Menos de un mes después y sin entregar argumentos, la fiscal Marcia Matus comunicó al Juzgado de Garantía de Concepción la decisión de no perseverar en la investigación, lo que equivale al levantamiento de los cargos por violencia intrafamiliar contra Henríquez y dejar sin efectos las medidas cautelares.

Las luces sobre los antecedentes que habrían incidido en el fin de la pesquisa las dio la propia víctima, quien sostuvo que existió una agresión, pero de parte de otra persona, contra quien ya existe una querella.

Al explicar esta confusa situación, Henríquez señaló que lo que ocurrió fue una comedia de errores en el procedimiento del Ministerio Público y las policías, lo que -aseguró- fue aprovechado políticamente para afectar su candidatura a consejero regional en las elecciones pasadas.

Si bien Óscar Henríquez no identificó a quienes según él utilizaron lo ocurrido para frenar su llegada al Consejo Regional del Bío Bío, deslizó que se trata de personas de su expartido, RN, y también del oficialismo.