Cedida / Captura de vídeo – @danielaa_bbc vía Instagram

Lía también lo espera: Perrita de joven extraviado en Hualpén se suma a búsqueda de su dueño

19 noviembre 2024 | 21:27

Con todos los medios disponibles continúa la búsqueda de Aníbal Silva Candia, joven veterinario de 26 años que se extravió la tarde del miércoles 13 de noviembre mientras realizaba SUP en las cercanías de Caleta Lenga, Hualpén.

Su perrita Lía, de dos años, y quien ha sido su gran compañera en el último tiempo, también participa de la búsqueda junto a amigos, familiares, instituciones y ONGs, tal como ha quedado registro en fotografías y videos.

Este martes, la mascota caminó por la Península de Hualpén junto a grupos de amigos y familiares civiles que colaboran en las labores lideradas por la Capitanía de Puerto de San Vicente.

“Seguiremos aquí, al final de Caleta Lenga, y esperamos encontrar a mi hermano Aníbal. Ese es nuestro único objetivo”, dijo Alejandro Silva, quien además agradeció las muestras de cariño de la gente de Lenga, de los pescadores, y de todos quienes han llegado voluntariamente a ayudar de distintas formas.

Aquí ha existido un despliegue grande de la Armada, de Bomberos, del Municipio, de ONGs, y de personas comunes y corrientes… Por supuesto que uno siempre espera más, y seguimos esperando el mayor de los esfuerzos de parte de todos porque todavía no tenemos resultados, pero hay que agradecerle a la Capitanía de Puerto de San Vicente, a su capitán Felipe Estrada, que lo están dando todo también”, agregó.

Otras ayudas

Además, durante este martes se sumó a la búsqueda -de manera gratuita- un equipo de alta tecnología de una empresa canadiense, y se espera que en las próximas horas arribe un robot submarino desde una empresa de Puerto Montt.

Recordemos que Aníbal Silva se extravió el miércoles por la tarde en las cercanías de Caleta Lenga mientras realizaba SUP con otros tres amigos. En ese momento, se presume que viento sumado a oleaje habría separado a Aníbal del grupo, quien se perdió mientras los otros tres jóvenes terminaron siendo rescatados en una boya del Terminal Marítimo San Vicente.

“Esperamos tener prontas noticias sobre mi hermano, sobre su paradero. No dejar de buscar, ese es nuestro llamado”, afirmó Alejandro.