VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Debido a los daños provocados por los sistemas frontales de junio, se anunció la reforestación del Parque Isidora Cousiño en Lota, considerando dos etapas a lo largo de un año y la plantación de 50 especies nativas. Gracias a una colaboración entre la Fundación Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria y el Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel, se llevará a cabo la restauración y embellecimiento del Monumento Nacional tras la caída de más de 30 árboles, incluyendo castaños, cedros y cipreses. Se ha iniciado con la plantación de tres especies nativas, pero se espera alcanzar las 50, coordinando el trabajo entre el equipo de jardinería del parque y el jardín botánico, junto a profesores del Liceo de la Madera. La directora ejecutiva de Fundación Cepas, Pamela Uriarte, y la directora del Liceo de la Madera, Carmen Gloria Villegas, destacaron esta iniciativa que permitirá la vinculación directa de estudiantes y profesores con el territorio y el entorno natural durante el proceso de reforestación que se desarrollará a lo largo de un año, facilitando espacios de aprendizaje práctico para los alumnos en el parque histórico.

Desarrollado por BioBioChile

Debido a los daños generados por los sistemas frontales de junio, se anunció la reforestación del Parque Isidora Cousiño de Lota. Tras esto, se detalló que se consideran dos etapas durante todo un año, con la plantación de 50 especies nativas.

Gracias a una alianza colaborativa entre la Fundación Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria y el Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel, el Monumento Nacional será restaurado y hermoseado. Esto tras la caída de más de 30 árboles, entre ellos castaños, cedros y cipreses.

Los trabajos comenzaron con la plantación de tres especies nativas, pero se espera que ese número llegue a 50, dijo Pamela Uriarte, directora ejecutiva de Fundación Cepas.

Canelos, alerces, hualles, entre otras especies se plantarán bajo un trabajo coordinado entre el equipo de jardinería del parque y jardín botánico, además de profesores del Liceo de la Madera, lo que fue destacado por su directora, Carmen Gloria Villegas.

Esto permitirá, dijo, la vinculación directa de los estudiantes y profesores con el territorio y el entorno natural.

La reforestación se desarrollará durante un año. Y en el proceso de facilitarán espacios de aprendizajes prácticos para los estudiantes del citado recinto al interior del histórico parque.