Penas que suman hasta 8 años de cárcel arriesga un hombre de 43 años, imputado por microtráfico y porte ilegal de arma de fuego, a quien la Policía de Investigaciones le incautó 22 ampollas de fentanilo en Lota.
En específico, el Ministerio Público solicitó tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de microtráfico y cinco años de presidio menor en su grado máximo por porte ilegal de arma de fuego para Moisés Fernández Durán, de 43 años.
El sujeto está formalizado por ambos delitos y en prisión preventiva tras un procedimiento desarrollado a fines de febrero en Lota.
En dichas diligencias se le incautó una pistola y drogas en pequeñas cantidades del tipo cocaína base, ketamina y 22 ampollas rotuladas como fentanilo.
Sobre las penas solicitadas por el ente persecutor, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) espera que el tribunal “haga su labor”. Asimismo, calificó como una “buena señal” que, en menos de un año, la Fiscalía presentara la acusación en contra del imputado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, la defensa solicitará la absolución respecto a la tenencia de arma de fuego, argumentando la “inexistencia del delito” por parte de su representado, además de la “falta de participación”. Mientras que por el delito de tráfico en pequeñas cantidades “se invocará una condena con colaboración sustancial”, según consigna el auto de apertura de la citada causa.
Cabe señalar que ahora resta esperar la programación de la fecha y hora para el juicio oral en contra de Fernández Durán.