VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una pareja fue formalizada y quedó en prisión preventiva tras robar un vehículo en Lota, Bío Bío, donde la víctima fue amenazada con una pistola. Tras un operativo, fueron capturados en San Pedro de la Paz. La fiscalía exigió la medida cautelar debido a la violencia del robo. La defensora alegó falta de antecedentes penales, pero el juez argumentó que el corto tiempo y distancia entre ambos lugares indican poca posibilidad de transferir el vehículo a terceros. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva por tres meses para la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer formalizados tras el robo de un vehículo en Lota, en la región del Bío Bío, donde la víctima fue intimidada con una pistola en la cabeza.

Tras la denuncia se generó un operativo que terminó en San Pedro de la Paz con la captura de esta pareja, en pleno horario punta.

La víctima corresponde a un hombre mayor de edad y que realizaba reparaciones en una sede comunitaria del sector Villa El Esfuerzo de Lota, cuando, posteriormente, llegaron los imputados e intimidaron al propietario de un vehículo tipo Station Wagon.

Uno de los delincuentes extrajo una pistola y apuntó al trabajador en la cabeza. Este último, a su vez, fue golpeado, quedando con lesiones leves, señaló en la audiencia la fiscal Carolina Molina.

Por lo anterior, el sujeto (F.I.C.F) de 18 años y la mujer (C.R.M.L) de 27, fueron formalizados por robo con violencia, donde el Ministerio Público exigió la cautelar de prisión preventiva.

La defensora Penal Pública de Lota, Catalina Poblete, se opuso a dicha medida, calificándola como “desproporcionada”, ya que los imputados no tienen causas penales.

Además, alegó que no se puede dar por acreditado que los ocupantes del vehículo sean, precisamente, quienes protagonizaron el robo en Lota, ya que la recuperación del móvil se concretó en San Pedro de la Paz.

Prisión preventiva para sujetos que habrían robado vehículo en Lota

Al respecto, el juez de Garantía de Lota, Manuel Argandoña, señaló que existe una coincidencia entre tiempo y distancia desde Lota a San Pedro de la Paz, donde se infiere que existen escasas posibilidades de traspasar el vehículo a terceros tras el robo.

Esto teniendo en cuenta que entre el asalto y la recuperación del móvil, pasaron alrededor de 35 minutos.

Finalmente, ambos imputados quedaron en prisión preventiva, fijándose un plazo de tres meses para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)