La delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner (FA), renunció a su cargo este viernes, donde agradeció a su gabinete y a las personas que la apoyaron en esta labor.
En concreto, la socióloga buscará un cupo en el Parlamento el próximo año.
“Desde hoy día ya no seré delegada presidencial regional de la región del Bío Bío, por lo que renuncio”, comunicó Dresdner, recalcando que la renuncia ya fue presentada y desde mañana habrá un nuevo delegado o delegada que “será anunciado durante las próximas horas por un comunicado oficial”.
Así también destacó los avances en combate al crimen organizado y el robo de madera. “Haber combatido el robo de madera, de la manera que lo hicimos, hizo que pudiéramos descender la violencia”, manifestó.
Respecto a los motivos de su renuncia, Dresdner dijo que es “bastante evidente, pero la renuncia en esta fecha tiene que ver con una petición de mi partido político, respecto de poder habilitarse para las elecciones parlamentarias que vienen el próximo año”.
Asegurando que “la persona que me reemplaza va a seguir con el tremendo trabajo que está haciendo el Gobierno del presidente Gabriel Boric”.
Recordemos que este viernes 15 de noviembre se acaba el plazo para renunciar y poder postular a un cargo de elección popular el próximo año.