CONTEXTO | Agencia UNO

A más de cuatro meses del homicidio de menor de 17 años en Coronel: aún resta una orden de detención

Publicado por Paula Vera
La información es de José Manuel Lagos

14 noviembre 2024 | 18:43

El Ministerio Público informó que resta una detención en el crimen de un adolescente de 17 años, asesinado a balazos en plena vía pública, en junio de este año en Coronel.

A su vez, la indagatoria consigna que el autor de los disparos murió acribillado a disparos dos meses después.

Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, existe una orden pendiente de detención en el caso de Axel Concha Morales, menor que murió producto de diversos impactos balísticos en un pasaje de la población Doña Graciela, a fines de junio de este año.

Hay que precisar que víctima y victimarios se encontraban al interior de un vehículo cuando, posteriormente, los involucrados descienden, existe un intercambio de palabras y de ahí el fatal desenlace.

Incluso el crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, y que en su momento fue ampliamente difundido a través de redes sociales.

Cabe mencionar que por este caso hay dos personas formalizadas por homicidio calificado, se trata de Cristián Muñoz Veloso, de 21 años, quien se encuentra en prisión preventiva, y un adolescente apodado como el “Gucci” de 17, bajo internación provisoria.

Autor de los disparos murió asesinado dos meses después

Ambos sujetos acompañaban al autor de los disparos. Sin embargo, este último, murió asesinado, también en Coronel, en agosto pasado, indicó el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Bío Bío, Matías Arellano.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El autor de los disparos en el crimen del pasado 27 de junio corresponde a Mario Vega Pereira, de 17 años y que según la investigación sería líder de una de las tres bandas criminales que operaban en el eje Lota-Coronel.

Este fue asesinado mientras se movilizaba con un adulto al interior de un vehículo en la población O’Higgins de Coronel.

En cuanto al crimen, en el sector Doña Graciela, existe una orden pendiente de detención y la indagatoria, a diferencias de otras vinculadas a crimen organizado, no tiene reserva.