Por más de 24 horas se extendió la espera por una atención en la urgencia del Hospital Regional de Concepción, causando molestia e impotencia entre los pacientes.
Desde el recinto asistencial, informaron que las consultas de emergencia se han incrementado en un 50%, mientras que un 80% de los casos corresponden a situaciones de baja complejidad, que podrían atenderse en los consultorios.
Pasaron la noche en la sala de espera de la urgencia del Hospital Regional de Concepción. Esa fue la realidad de quienes acudieron hasta el recinto de salud en busca de atención médica.
Entre ellos, adultos mayores que -aseguran- llegaron la tarde del lunes al recinto y la espera se prolongó por horas.
En ese sentido, a las 10:00 horas de este martes seguían en la sala de espera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hay molestia, impotencia y resignación en algunos casos. María Eugenia llegó desde Santa Juana al recinto de salud, quien tras 26 horas de espera ingresó a un box de atención.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La demanda por una atención aumentó en la urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente, argumentó el director del recinto, Claudio Baeza.
En ese sentido, precisó que esta se incrementó en un 50% y la mayor parte de las consultas son -principalmente- por patologías respiratorias y cardiacas, pero en el 80% de los casos, agregó, son casos que pueden tratarse en la salud primaria.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Son alrededor de 550 los pacientes que tras el incremento de las consultas, lestán consultado a diario en la urgencia.
Esta vez, las esperas superaron las 24 horas para algunos pacientes, mientras que desde el recinto destacaron que deberán analizar la situación caso a caso.