VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El hallazgo de un tambor con armas en Quidico, Bío Bío, generó diversas reacciones, considerándose clave para combatir el crimen organizado y su posible relación con el triple asesinato de Carabineros en Cañete el pasado 27 de abril. En el lugar se encontraron 2 escopetas calibre 12, 63 municiones del mismo calibre y tres chalecos antibalas. Parlamentarios como Eric Aedo (DC) y Flor Weisse (UDI) destacaron la importancia de estas pruebas para esclarecer el caso y llevar a los responsables a juicio oral. La búsqueda de un prófugo, Tomás Antihuén, continúa, mientras se aguardan los resultados de las pericias del Laboratorio de Carabineros para determinar la relación de las armas con los hechos de violencia en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Diversas reacciones generó el hallazgo de un tambor con armas en la comuna de Quidico, en la región del Bío Bío. Parlamentarios afirmaron que el hecho es clave para combatir al crimen organizado y su vinculación con el asesinato de tres carabineros en Cañete.

En específico, el viernes fueron halladas 2 escopetas calibre 12, 63 municiones del mismo calibre y tres chalecos antibalas dentro de un tambor azul en el sector de Curaquidico, a 500 metros de la Ruta P72.

Tres personas permanecen en prisión preventiva por el crimen ocurrido el pasado 27 de abril. En caso de comprobarse, las armas podrían ser pruebas claves para su respectivo juicio oral.

El diputado Eric Aedo (DC) aseveró que el hallazgo de las armas podría ser la respuesta para enfrentar al crimen organizado, además de servir para aclarar si tienen o no vinculación con el brutal crimen que estremeció a la zona.

Actualmente hay tres personas detenidas por el homicidio de los uniformados. Por ello, la diputada Flor Weisse (UDI), aseguró que el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes para iniciar el juicio oral “lo antes posible”.

Aún continúa la intensa búsqueda policial para dar con el paradero de Tomás Antihuén, prófugo de la justicia. Mientras tanto, se está a la espera de las pericias del Laboratorio de Carabineros, que determinará si dichas armas fueron empleadas o no en el triple asesinato de los uniformados, así como en otros hechos de violencia de la zona.