VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos hombres fueron detenidos en Tomé, Región del Bío Bío, luego de agredir a un carabinero con un fierro durante una riña en la vía pública, donde los sujetos portaban armas blancas. El carabinero resultó herido en la zona nasal y cayó al suelo. La Primera Comisaría de Tomé logró arrestar a los agresores, quienes tienen antecedentes policiales, siendo uno de ellos con varias causas pendientes. El funcionario agredido fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano para recibir atención médica, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la justicia para su control de detención y formalización de cargos.

Desarrollado por BioBioChile

Dos hombres fueron detenidos tras participar de una riña y agredir con un fierro a un carabinero en Tomé, en la región del Bío Bío.

Este hecho ocurrió en plena vía pública, en calle Manuel Montt, cuando el funcionario de la Primera Comisaría de Tomé intervino en una riña protagonizada por sus sujetos que portaban armas blancas.

Es en ese contexto que uno de los involucrados golpeó con un fierro en la zona nasal a un carabinero, quien debido al golpe cayó al suelo.

Dos detenidos por riña y agresión a carabinero

El resto de los funcionarios policiales que acudieron al lugar lograron la detención tanto del autor de la agresión como del segundo participante de la riña, informó el capitán Guido Sepúlveda, de la Primera Comisaría de Tomé.

Además confirmó que ambos tienen antecedentes policiales y uno de ellos registra varias causas.

El funcionario fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano para ser atendido y los dos acusados quedaron a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)