VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La delegada presidencial Daniela Dresdner está cerca de dejar su cargo en la Delegación Regional, ya que el Frente Amplio expresó su apoyo para que sea candidata a diputada. Uno de los requisitos que Dresdner había planteado era que el presidente Boric no le pidiera seguir en su cargo, y se espera que la decisión se tome pronto. La renuncia podría ocurrir en cualquier momento, y los nombres que suenan para reemplazarla son los de Jacqueline Cárdenas, seremi de Gobierno, y Eduardo Pacheco, seremi de Bienes Nacionales y posible carta del Frente Amplio.

Desarrollado por BioBioChile

Todo apunta a que es solo cosa de días, incluso horas, para que la delegada presidencial, Daniela Dresdner, deje la Delegación Regional.

Esto porque el Frente Amplio, los últimos días de octubre, manifestó el apoyo para que ella sea candidata a diputada del sector. Así lo indicó el secretario regional de la colectividad, José Ramírez.

Esto último, cumple con uno de los requisitos que la misma delegada presidencial había puesto sobre la mesa esta semana.

El otro requisito es que el presidente Boric no le pida continuar en el cargo. Sin embargo, el secretario regional del Frente Amplio dijo que esperan que esa decisión se pueda tomar pronto para que la ciudadanía sepa quiénes serán sus autoridades.

Cabe mencionar que, no se descarta que la renuncia de la delegada pueda ocurrir en cualquier momento.

De hecho, ya hay nombres de posibles reemplazos que suenan con fuerza, como por ejemplo, el de la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, cercana al comando de Alejandro Navarro.

Asimismo, también suena el nombre del actual seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, quien sería la carta del Frente Amplio para conservar el cupo.