VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La movilización en el servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Regional de Concepción, junto a los Cosam, se mantiene sin avances significativos tras más de un mes. Los médicos directivos del psiquiátrico renunciaron a labores administrativas pero continúan con otras funciones, mientras el director Claudio Baeza insta a retomar la atención a usuarios para negociar demandas a largo plazo con flexibilidad. Por su parte, la Fenats del Hospital Regional lleva un mes en busca de mejores condiciones laborales y han tenido gestiones con la ministra Ximena Aguilera, mientras desde la dirección del hospital se han ofrecido mejoras en recursos humanos y medidas a largo plazo.

Desarrollado por BioBioChile

La movilización del servicio de Psiquiatría y Salud mental del Hospital Regional de Concepción, que también involucra a los Cosam, lleva más de un mes sin que se logren avances significativos entre las partes.

El director del Hospital Regional, Claudio Baeza, aclaró que los médicos directivos del psiquiátrico renunciaron sólo a realizar labores administrativas, pero que se mantienen realizando otras funciones.

También dijo que “ya es necesario que la movilización llegue a un punto en el cual podamos volver atender a los usuarios y poder seguir trabajando en las demandas, que si bien son justas, son a largo plazo; y tenemos que tener cierto grado de flexibilidad para poder llegar a un acuerdo”. Baeza igual consideró que “el paro se ha extendido demasiado”.

Por su parte, el dirigente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Bécar, dijo que dicho servicio lleva un mes pidiendo mejores condiciones laborales y que han existido gestiones del director del recinto de salud con la ministra Ximena Aguilera.

Según se informó desde la dirección del Hospital Regional de Concepción, se han realizado ofertas relacionadas con el mejoramiento de recursos humanos para prestar estos servicios a la comunidad y otras medidas a largo plazo.