A 18 días de la segunda vuelta de la elección de gobernador regional del Bío Bío entre Sergio Giacaman y Alejandro Navarro, Javier Sandoval -quien fuera candidato al cargo-, dijo que el Partido Igualdad decidió apoyar la postulación de Navarro.
Además, llamó a continuar el empeño de levantar una fuerza política y social transformadora por “una región justa”.
Sandoval, quien obtuvo 88 mil votos en la elección del 26 y 27 de octubre, señaló que la región atraviesa una crisis social, política, económica y ambiental, que continuará agravándose bajo la matriz productiva y política actuales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Claudia Arriagada, presidenta regional de la colectividad y concejala de Concepción, señaló que la decisión de respaldar la candidatura de Navarro fue producto de una profunda reflexión y de escucha no sólo a los militantes de Igualdad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el partido afirman que es relevante que elementos programáticos de su propuesta tengan posibilidad de materializarse.
En este sentido, Sandoval aseguró que en conversaciones con Navarro quedó en evidencia su apertura a adherir por ejemplo a un desarrollo regional sin minería de tierras raras, sin GNL en la Bahía de Concepción, sin la Hidroeléctrica Rucalhue en Santa Bárbara y Quilaco, soluciones viales y de infraestructura sin Ruta Pie de Monte, y un duro cuestionamiento al “Plan Grau” de impulso a la inversión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto con el respaldo a Alejandro Navarro, el exconsejero regional Javier Sandoval anunció que está en proceso de definir una potencial candidatura en la disputa parlamentaria del próximo año.