Destrozos al interior de la urgencia pediátrica, pantallas en el suelo y computadores destrozados fue el resultado de un hecho de violencia protagonizado por una mujer al interior de la urgencia pediátrica del Hospital Regional de Concepción.
Según los datos que se manejan, la mujer se ofuscó porque un niño al que acompañaba no fue atendido rápidamente. Esto, a pesar que las dolencias -según la categorización- del menor no representaban un riesgo latente e incluso podían ser atendidas en algún Cesfam.
La agresora estaba acompañada por un grupo que intentó ingresar a la fuerza a este sector del hospital, aunque no lograron su cometido.
Sin embargo, los involucrados agredieron a guardias y quebraron un vidrio. El director del recinto, Claudio Baeza, detalló la situació, la cual tildó de “preocupante”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Agresión en Hospital Regional
Debido a este hecho, tres guardias resultaron lesionados, además de una enfermera a cargo de la evaluación de pacientes, quien fue increpada e intimidada por el grupo más numeroso que se encontraba en la sala de espera.
Frente a esta situación, sus compañeras de la Asociación de Enfermeras del Hospital Regional Penquista, en voz de Rudy Chaparro, condenaron el hecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, en la Fenats del Hospital de Concepción esperan que este tipo de situaciones no sean normalizadas y emplazaron a los directivos del recinto asistencial a tomar las medidas correspondientes. Así lo señaló el dirigente Adolfo Bécar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el Hospital Regional de Concepción se informó además que ingresarán acciones legales contra los agresores, para que sean identificados y sancionados.
Desde los gremios indicaron además que la mujer no fue detenida, porque no se logró ubicar al Carabinero que debería estar de punto fijo en el recinto.