VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde saliente de Penco, Víctor Hugo Figueroa, ha respondido a las acusaciones de Rodrigo Vera, el recién electo, quien lo acusó de realizar supuestos amarres dentro del municipio, contrataciones indebidas y ocultamiento de información. Ante estas afirmaciones, Figueroa anunció que tomará acciones legales, calificando las declaraciones de Vera como reflejo de su prepotencia. Por su parte, Vera acudió a La Contraloría para pedir que no se apruebe el proyecto del cementerio de Penco, argumentando deficiencias técnicas, administrativas y jurídicas. Su objetivo es que la nueva administración municipal pueda reevaluar el proyecto y licitar con el monto adicional aprobado.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde saliente de Penco, Víctor Hugo Figueroa, respondió a las acusaciones que vertió Rodrigo Vera, recientemente electo, en una entrevista con Radio Bío Bío.

En ella, lo acusaba de varias -supuestas- situaciones irregulares, entre ellas hacer “amarres dentro del municipio”, contrataciones indebidas y ocultamiento de información.

Frente a las declaraciones, el actual jefe comunal anunció que interpondrá acciones legales y señaló que sus dichos son reflejo de su prepotencia.

Recordamos que Rodrigo Vera acusó de contrataciones a última hora, esconder computadores y firmar proyectos a medias.

Figueroa reiteró que sus dichos atienen a palabras “llenas de odio, sin fundamento y que es el único alcalde electo que está con una actitud negativa” .

Por otro lado, durante este lunes, Vera llegó hasta La Contraloría para solicitar que no tomen razón de la adjudicación del proyecto del cementerio de Penco.

Lo anterior, por existir -a su juicio- deficiencias técnicas, administrativas y jurídicas en el proyecto.

El objetivo de esta solicitud es que la Contraloría permita a la nueva administración municipal reevaluar el proyecto desde el punto de vista técnico y licitar con el monto adicional aprobado.