VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno se prepara para reunirse con alcaldes recién electos con el fin de coordinar acciones ante posibles emergencias durante la temporada de incendios, que se acerca con días calurosos y vegetación abundante. La delegada presidencial, Daniela Dresdner, confirmó la futura reunión con las autoridades electas para abordar este tema. La zona ha sido duramente impactada en años anteriores por incendios forestales, destacando el verano de 2022 como uno de los más devastadores con pérdidas humanas y daños a miles de viviendas.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno está preparando una reunión con los alcaldes recién electos para los próximos días, esto con el fin de lograr una coordinación efectiva ante eventuales emergencias que puedan ocurrir en la temporada de incendios.

De hecho, los alcaldes electos deberán asumir sus funciones el próximo 6 de diciembre, es medio de una temporada de incendios forestales que se avecina con días calurosos y con maleza que creció durante el invierno lluvioso.

Por lo mismo, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, confirmó que en los próximos días esperan reunirse con las autoridades electas para comenzar a coordinar desde ya este tipo de eventuales emergencias del verano asociadas a siniestros forestales.

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, espera que una vez se sepa quien será el sucesor en su cargo el próximo 24 de noviembre tras la segunda vuelta a Gobernador Regional, ya sea Alejandro Navarro o Sergio Giacaman, se puedan integrar personas de su equipo para abordar el tema de los incendios forestales.

Recordemos que la zona ha sido duramente afectada en los últimos años con este tipo de emergencias, siendo el verano de 2022 uno de los que más fuerte golpeó a la zona, con personas que resultaron muertas además de miles de viviendas afectadas.