Los miembros de la Conferencia episcopal se reunieron esta semana con el Papa Francisco en Roma, donde desde el año 2019 no se había realizado un encuentro entre representantes de Chile con el líder de la Iglesia Católica.
Se conversó sobre la situación del país, el momento político complejo por los casos de corrupción, la desilusión en las autoridades, la situación de la Iglesia Chilena y las estadísticas de casos de abusos en el país.
Lo anterior fue confirmado desde el extranjero por el Arzobispo de Santiago, futuro Cardenal para Chile, Fernando Chomalí.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Chomalí agregó que el Papa los escuchó y aconsejó, y también aseguró que es consciente en el cambio de la sociedad que la Iglesia debe acompañar y avanzar.
El comité permanente de la conferencia episcopal igualmente agradeció el nombramiento de los nuevos obispos, el nuevo nuncio apostólico y la creación del nuevo Cardenal para Chile.
En ese contexto el próximo Cardenal, Fernando Chomalí, detalló que se está preparando para sus nuevas obligaciones siendo miembro del clero de Roma, como por ejemplo ser del comité elector de un nuevo papa hasta los 80 años y que debe asumir ser Párroco de una comunidad en Roma.