VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Concejo Municipal de Chiguayante, en la región del Bío Bío, cuestionó el concurso para ocho cargos de planta publicado un día después de las elecciones en las que fue elegido Jorge Lozano. El proceso forma parte de la ampliación de la planta profesional solicitada por la municipalidad hace cuatro años. El concejal Carlos Hidalgo denunció falta de transparencia, mientras que el alcalde Antonio Rivas defendió que el concurso se realiza siguiendo los requisitos establecidos. A pesar de las explicaciones, Hidalgo considera que este concurso afecta la transparencia en las últimas semanas de la gestión actual. Los interesados tienen plazo hasta el 7 de noviembre para postular, y los nuevos funcionarios asumirán el 18 de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el Concejo Municipal de Chiguayante, región del Bío Bío, se cuestionó el concurso para ocho cargos de planta publicado el lunes, un día después de los comicios en que fue elegido Jorge Lozano.

Se trata de un proceso enmarcado en la ampliación de la planta profesional, y que la Municipalidad de Chiguayante solicitó hace cuatro años.

Ahora, la nueva etapa del proceso se conoció el lunes, al ser publicado el llamado para que los interesados retiren las bases, lo que se podía hacer de manera personal únicamente el mismo día y desde la página web en cualquier momento.

Acusan falta de transparencia en concurso público en municipio de Chiguayante

Según el concejal reelecto, Carlos Hidalgo, genera sospechas la oportunidad en que se decide llenar los cargos. Esto, ad portas de que asuma una nueva administración.

“Hago un llamado a la administración actual a que, de alguna manera, transparentemos este tipo de concursos”, dijo.

Al respecto, el actual alcalde Antonio Rivas sostuvo que no entiende las suspicacias, ya que los profesionales a seleccionar deben cumplir requisitos establecidos.

“Pareciera ser que se le quiere agregar una intención de carácter político. Así como he dejado obras terminadas, también puedo dejar este tipo de gestión terminada”, aseguró el jefe comunal.

Pese a la explicación, el concejal Hidalgo cree que con este concurso está empañando las últimas semanas de la actual gestión.

“Esta transición está siendo de muy poca transparencia (…) este tipo de concurso, lo único que están haciendo, es empañar la salida de la actual administración del alcalde Antonio Rivas”.

Los postulantes tienen plazo hasta el 7 de noviembre para presentar sus antecedentes. Posteriormente, el municipio de Chiguayante entregará los resultados con los profesionales seleccionados una semana después y, así, los nuevos funcionarios asumirán el 18 de noviembre.