VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Santa Bárbara fue condenada a pagar una millonaria indemnización y pedir disculpas públicas a una funcionaria municipal que demandó por acoso laboral. El abogado Vladimir González, representante de la demandante Emilia Cheul Muñoz, explicó que tras comprobarse el acoso y daño físico y psicológico sufrido por su cliente, la justicia confirmó el fallo a favor de la profesional. A pesar de la sentencia firme, el municipio no ha cumplido en su totalidad, por lo que se solicitó el apercibimiento del representante legal en caso de no acatar la resolución. El tribunal aún no se ha pronunciado sobre la última presentación del abogado, que exige el cumplimiento de la sentencia bajo amenaza de sanción al alcalde de la comuna.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Santa Barbara fue condenada por los tribunales a pagar millonaria indemnización y pedir disculpas públicas a una funcionaria municipal que demandó por acoso laboral.

El abogado patrocinante de esta acción, Vladimir González, dijo a La Radio que hace un par de años, y ante los antecedentes de acoso laboral en contra de la psicóloga, Emilia Cheul Muñoz, patrocinó demanda en contra del municipio de Santa Barbara.

Una vez el tribunal falló en favor de la profesional, y luego de las apelaciones respectivas, la justicia confirmo el fallo y dictaminó sentencia dado que según el letrado, se acreditó el acoso y daño físico y sicológico que esta situación provocó a su representada. En ese sentido, González detalló la inacción del municipio ante la denuncia.

Pese a que la sentencia esta a firme y ejecutoriada, donde el municipio santabarbarino debe cumplir, según el abogado querellante, esto no se ha cumplido cabalmente y por tanto, pidió apercibimiento del representante legal si no se cumple dicha sentencia en su totalidad.

Finalmente, se dijo que el tribunal aun no se ha pronunciado acerca de la última presentación del abogado, que solicitó el cumplimiento de la sentencia bajo apercibimiento del responsable de cumplirla, que en este caso es el alcalde de la comuna referida.