Apoderadas de Florida se manifestaron por falta de matrículas para primero medio, ya que casi 30 jóvenes quedaron sin cupo en el sistema de admisión escolar.
El servicio local de educación solicitó al ministerio aprobar la creación de un nuevo curso para inscribir a los estudiantes que están en lista de espera.
Tras el primer proceso de inscripción escolar a través del sistema de admisión 2025, en la comuna de Florida alrededor de 30 jóvenes que pasan desde 8vo a enseñanza media quedaron en listas de espera por falta de matrícula.
Es por eso, que los apoderados se manifestaron afuera de los colegios. Ximena Suazo explicó que en su caso, su hijo está en 8vo básico y necesita matrícula para la enseñanza media. Postuló al liceo que queda a dos cuadras de su casa y frente a su actual colegio, sin embargo, quedó en el puesto N° 19 en la lista de espera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la manifestación se reunieron algunos apoderados con el servicio local de educación para exponerles la preocupación de que los jóvenes no salieran a estudiar fuera de Florida, ya que conlleva el riesgo y sacrificio de los traslados.
Gonzalo Araneda Ruiz, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur señaló que para generar la solución, estamos viendo la adecuación de uno de los espacios de un liceo de la comuna para poder albergar a un nuevo Primero Medio, de tal manera que los estudiantes puedan quedarse en la comuna de Florida, previa autorización del Ministerio de Educación.