El gobernador por la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dejó en suspenso su eventual apoyo a candidatos en la segunda vuelta para sucederlo en el cargo.
Recordemos que la elección se realizará el próximo domingo 24 de noviembre. En la instancia se enfrentará Alejandro Navarro y Sergio Giacaman.
Ahora, la autoridad fue consultado respecto a la preferencia que había manifestado -hace semanas- por el abanderado de Chile Vamos, Sergio Giacaman, y también por Ana Araneda, esta última ya fuera de carrera. En este sentido, respondió que para el cargo se requiere de alguien ejecutivo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Consultado por Alejandro Navarro, Díaz aseguró que le tiene un gran aprecio en lo personal. Sin embargo, desistió de ser explícito a la hora de manifestar un posible apoyo al también exsenador.
Aun así, dejó en claro que las opiniones y apoyos al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, manifiesta una distancia importante.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe precisar que Navarro ya se reunió con los partidos del pacto electoral para buscar apoyo, entre ellos la Democracia Cristiana (DC).
Por su parte, Giacaman ya tiene el respaldo del alcalde electo de Concepción, Héctor Muñoz, y de la excandidata al gobierno Regional del Partido de la Gente (PDG), Mirtha Encina.