La delegada presidencial, Daniela Dresdner, aseguró que la próxima semana dará a conocer su decisión sobre si continuará o no el cargo para apostar por un cargo de elección popular.
Mientras que el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó que no terminará su periodo y renunciará antes de la primera quincena de noviembre.
“Es una facultad que tiene el presidente de la república” eso es lo que respondía siempre la delegada presidencial, Daniela Dresdner respecto a la posible renuncia a su cargo para optar a un cargo de elección popular, entre ellos una posible diputación.
Sin embargo, al ser consultada post elecciones, la delegada sorprendió con la respuesta y dijo que la próxima semana hará anuncios respecto a si seguirá o no en su cargo. Hay decisiones difíciles que se deben tomar, dijo Daniela Dresdner y que para ello hay que tener en cuenta las decisiones del Frente Amplio y del Presidente Gabriel Boric. También vendrían cambios en el gabinete regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Renuncia de alcaldes
Por otro lado, el todavía alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó que renunciará al cargo en la primera quincena de noviembre, esto para tener la posibilidad de optar a ser candidato a diputado en las elecciones del próximo año.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que el también alcalde en ejercicio de Concepción, Álvaro Ortiz, también anunció que renunciará antes de terminar su periodo para optar al cargo de diputado. Quien se encuentra en la misma condición es el también aún alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien aspira a un cargo en la cámara baja.