El Juzgado de Garantía de Los Ángeles, región del Bío Bío, decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional a una mujer acusada por infanticidio, luego que dejara el cuerpo de su bebé recién nacida dentro de un refrigerador.
El caso quedó al descubierto el pasado fin de semana, cuando la pareja de la imputada llegó al hogar que comparten en avenida Las Quintas, hallando a la lactante al interior de una bolsa en el electrodoméstico ya señalado.
Al momento de entregar su resolución, la jueza Soledad García manifestó que “estamos frente a un delito de extrema gravedad que tiene una pena asignada de crimen”.
En ese sentido, agregó que “aunque pudiera existir una prognosis de pena y aun cuando pudiera considerarse en este caso alguna situación propia de género, las circunstancias concomitantes a la comisión del delito por el cual se le ha formalizado en esta audiencia, pesan aún mucho más que las otras que ha agregado la defensa en esta audiencia”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a lo expuesto por Fiscalía, la mujer -de iniciales N.E.A.G.- en fecha indeterminada entre agosto y principios de octubre de este año, inició contracciones y trabajo de parto en su hogar.
Acto seguido, llenó la tina de agua de su domicilio, dando a luz a su hija y cortando luego el cordón umbilical, dejando a la bebé viva en el agua de la bañera, para luego irse a dormir.
Ya en la jornada siguiente, tomó el cuerpo de la bebé, lo puso en una bolsa plástica, para -finalmente- guardarlo en el refrigerador.
Tras la autopsia respectiva, se determinó que la bebé murió minutos después del parto producto de asfixia.
Debido a la gravedad de los hechos, la jueza Soledad García negó la solicitud de la defensa de la acusada, la que había pedido su arresto domiciliario nocturno.
Finalmente, se fijó un plazo de seis meses para la investigación respectiva.