Este martes, una mujer de 42 años fue hallada muerta al interior de un domicilio en el sector Arenal de Talcahuano, en la región del Bío Bío.
El homicidio quedó al descubierto cuando la hermana de la víctima, con quien compartía la vivienda, regresó de su trabajo y la encontró muerta en el dormitorio.
La mujer yacía tendida en la cama y con el rostro ensangrentado, por lo que decide dar aviso a Carabineros.
Acción atribuible a terceros
Los funcionarios de la Segunda Comisaría de Talcahuano acudieron al lugar junto a personal del SAMU y constataron que la mujer tenía dos heridas cortopunzantes en el cuello y la cara, además de presentar hematomas en el rostro, atribuibles a golpes propinados por terceras personas.
Además se precisa que de momento no se han encontrado algún armamento o elemento usado para causar las heridas a la fallecida.
Se acordó el sitio del suceso a la espera de lo que instruya el Ministerio Público, respecto a qué policía quedará a cargo de las diligencias investigativas para establecer la dinámica del crimen y dar con él o los responsables.
El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, informó que la data de muerte será determinada por el análisis criminalísticos del cadáver y sobre la dinámica de lo ocurrido, de momento no se han detectados indicios de que las puertas de la vivienda haya sido forzada. Lo que sí se estableció es que hubo “un tránsito de personas en la noche de acuerdo con la conducta de vida de la fallecida”.
En el dormitorio se encontró alcohol y cigarrillos que serán periciados.