El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, fue reelecto y a nivel regional fue el segundo con mayor porcentaje de votos, superando el 70% de las preferencias. Mientras que su padre, Marcelo Rivera, regresó a la política al lograr un cupo en el Consejo Regional.
Miguel Rivera obtuvo un arrasador triunfo con 45.314 votos en las elecciones municipales de este fin de semana. El PPD se quedó con el 72,55% de las preferencias y con ello se posicionó en el segundo -a nivel regional- de los más votados, superado solo por el alcalde de Tucapel, el RN Jaime Veloso, que ganó con un 74,29% de los votos.
Si bien estaba confiado en su triunfo, el jefe comunal reconoció que le sorprendió la adhesión. “Creemos que la gente valoró el trabajo y en lo que Hualpén se ha transformado”, aseguró.
En temas de seguridad, insistió en la necesidad de coordinarse con Concepción y Talcahuano, tema que abordará con los alcaldes electos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Marcelo Rivera es escogido CORE
Buenos resultados también obtuvo su padre y exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, que regresa a la escena política tras ser condenado por fraude al fisco. Esto porque salió electo como uno de los 28 integrantes del Consejo Regional.
Al respecto, su hijo lo felicitó por los resultados obtenidos, pero aclaró que no hicieron campaña ni trabajaron juntos. Es más, fue enfático en asegurar que “los caminos políticos son distintos”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Marcelo Rivera fue elegido como Consejero Regional (CORE Bío Bío) tras obtener 15 mil 119 votos.