VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a gobernador del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien obtuvo el primer lugar en las elecciones del fin de semana, recibe apoyo del alcalde electo de Concepción, Héctor Muñoz, y de la excandidata a GORE del Partido de la Gente, Mirtha Encina, para la segunda vuelta contra Alejandro Navarro el próximo 24 de noviembre. Muñoz compromete el despliegue del equipo territorial del Partido Social Cristiano en la provincia de Concepción, mientras que Encina destaca que Giacaman representa los lineamientos del partido de Franco Parisi. Giacaman agradeció los apoyos y pidió al actual gobernador regional dedicarse a resolver problemas judiciales para garantizar una transición ordenada.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a gobernador del Bío Bío, Sergio Giacaman, que obtuvo el primer lugar en las elecciones del fin de semana, recibió el apoyo del alcalde electo de Concepción, Héctor Muñoz, y de la excandidata a GORE del Partido de la Gente, Mirtha Encina, para la segunda vuelta donde se enfrentará a Alejandro Navarro.

Las elecciones para definir al gobernador se realizará el 24 de noviembre y los candidatos que pasaron a segunda vuelta ya comenzaron a sumar apoyos.

Apoyo y despliegues de equipos

Es así que el alcalde electo de Concepción, Héctor Muñoz, confirmó su apoyo al candidato de Chile Vamos e incluso comprometió el despliegue del equipo territorial del Partido Social Cristiano en la provincia de Concepción.

Giacaman agradeció a Héctor Muñoz, con quien se juntó la misma noche del domingo recién pasado para iniciar estos acercamientos. Según precisó, el exseremi de Salud trabajará con la jefatura de su campaña.

Apoyo al que también se sumó la ex candidata a gobernadora del Bío Bío del Partido de la Gente, Mirtha Encina, asegurando que el ex intendente representa muchos de los lineamientos del partido de Franco Parisi.

Sergio Giacaman además pidió al gobernador regional Rodrigo Díaz dedicarse a dejar “ordenar la casa”, para que la nueva autoridad electa que asuma esté lejos de las causas judiciales del Caso Convenios.