VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 24 años se encuentra en riesgo vital luego de ser baleada en la zona dorsal tras participar de la celebración por la elección de alcalde en Tirúa, región del Bío Bío. Su acompañante, un hombre de 36 años, también resultó agredido con varias lesiones producto de una golpiza. El hecho ocurrió cuando la pareja se dirigía a una botillería tras la celebración, siendo interceptados por tres individuos que, en medio de un altercado, uno de ellos disparó tres veces, impactando a la mujer. Los heridos fueron llevados al Cesfam local, donde la mujer sigue en estado crítico. Carabineros resguarda el sitio del suceso mientras se esperan instrucciones del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer fue baleada tras participar de la celebración por la elección de alcalde en Tirúa, en la región del Bío Bío. Su acompañante fue agredido, quedando con varias lesiones. La delegada presidencial Daniela Dresdner descartó que la riña esté relacionada con las elecciones.

Este hecho quedó en evidencia a las 00:30 horas en pleno centro de la comuna, cuando los heridos ingresaron al Cesfam de la comuna. En el caso de la mujer, de 24 años, fue herida a bala en la zona dorsal; mientras que el hombre (36) resultó con varias lesiones en el cuerpo a causa de la golpiza que recibió.

De acuerdo con la información proporcionada, tras participar de la celebración por la elección de alcalde de Tirúa (José Linco), la pareja se trasladó unos 25 metros caminando por la vía pública hacia una botillería.

Mujer baleada en Tirúa
Cedida

Es en ese momento que tres sujetos los interceptaron, generándose un altercado, donde uno de ellos extrae un arma de fuego y efectúa tres disparos, uno de los cuales impacta a la mujer.

Los heridos fueron trasladados por familiares hasta el recinto asistencial, donde la mujer permanece en riesgo vital.

La delegada presidencial Daniela Dresdner descartó que este hecho tenga alguna relación con las elecciones, ya que los involucrados tenían rencillas anteriores.

Los antecedentes se remitieron al Ministerio Público que instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. Por su parte, Carabineros Carabineros aisló el sitio del suceso para resguardar la evidencia.