VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde electo de Concepción, Héctor Muñoz, se reunió con sus seguidores para anunciar sus primeras medidas una vez asuma en diciembre, destacando la necesidad de revisar y modificar el presupuesto municipal para destinar más recursos a seguridad, con el objetivo de triplicar el presupuesto en seguridad pública en cuatro años. Además, aseguró que no prometieron cargos a nadie durante la campaña y que armarán sus equipos con libertad. Su candidatura contó con el respaldo de los senadores Rojo Edwards y Juan Castro.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde electo por Concepción, Héctor Muñoz, realizó su primera actividad en esta condición y se reunió con sus partidarios para dar a conocer parte de las primeras medidas que espera tomar una vez que asuma el cargo el próximo mes de diciembre.

Según dijo el ganador por la capital regional del Bío Bío, lo primero será analizar el presupuesto municipal que “tiene que ser modificado” y así asignar recursos a seguridad.

“Nosotros queremos alcanzar, en estos cuatro años, triplicar el presupuesto en seguridad pública para poder ayudar a las policías. Para eso necesitamos que, desde ya, estén las voluntades políticas para que de aquí al 6 de diciembre nos dejen el espacio”, dijo Muñoz.

Muñoz: “No le prometimos cargos a nadie”

Consultado sobre quienes serán su personal de confianza, aseguró que en medio de la campaña nunca ofrecieron cargos a quienes los apoyaban y que, en ese sentido, se siente tranquilo de las decisiones que pueden tomar como Partido Social Cristiano.

“Nosotros no le prometimos cargos a nadie (…) ahora los equipos los vamos a armar desde la libertad que tenemos como candidato elegido”, comentó.

Recordemos que la candidatura de Héctor Muñoz estuvo apoyada por el senador Rojo Edwards y también por su par en la Cámara Alta, Juan Castro, quienes incluso lo acompañaron el día de las elecciones.