El Hospital de Los Ángeles, región del Bío Bío, realizó el sexto procuramiento de órganos de este año, destacando el generoso acto que mejorará la calidad de vida de dos personas que esperaban un trasplante.
Luego de sufrir un trágico accidente de tránsito, un usuario de la provincia de Bío Bío donó su hígado y ambos riñones en un acto que destacó como altruista.
Lucía Estrada, enfermera coordinadora local del procuramiento de órganos del complejo asistencial angelino, detalló los motivos que rodearon este generoso acto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
José Ruíz, cirujano especialista en trasplantes hepáticos del Hospital de Los Ángeles, explicó que los órganos donados podrán utilizarse para más de un paciente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, durante septiembre se concretó con éxito el quinto procuramiento de órganos del año y en esa ocasión fue posible obtener pulmones, hígado y riñones.
Dichos órganos, fueron destinados a cinco personas, gracias a la generosidad de un hombre y su familia, quienes respetaron la decisión manifestada de ser donante.