James Argo subrayó que fue la porfía de la UDI, al insistir en una carta ficticia, lo que impidió a Chile Vamos y Republicanos hacerse de la Municipalidad de Concepción.
Para el Partido Republicano y su candidato a la alcaldía penquista, James Argo, el resultado en los comicios de este fin de semana pudo haber sido distinto, si la UDI hubiera escuchado las advertencias.
Sin embargo, en el gremialismo no quisieron hacer “política ficción”, expresando el presidente local de la UDI y reelegido consejero regional, Patricio Kuhn, que insistir en Valentina Pavez como carta fue una decisión legítima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para Argo los argumentos entregados en su momento, cuando se insistió con estudios en las mayores posibilidades que tenía su candidatura, se confirman hoy, después de haber superado en casi tres veces los votos obtenidos por la hija de Jacqueline van Rysselberghe.
“Es evidente que hay una candidatura sustentada ficticiamente. Nuestra candidatura dobló casi 2,5 veces a la de la UDI y eso habla de una porfía“, sostuvo Argo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En Renovación Nacional, su timonel Claudio Eguiluz, recordó que hubo un intento de acuerdo con Republicanos, partido al que se ofreció el retiro de la concejala si bajaban la candidatura de Fernando Peña como gobernador.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
James Argo obtuvo un 19,25% de las preferencias, versus los 8.24 puntos de Pavez van Rysselberghe, resultados que sumados hubiesen superado el casi 22% con que Héctor Muñoz (PSC) fue elegido como nuevo alcalde de Concepción.