VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres individuos acusados por el robo con homicidio del cuidador de un fundo en Quilleco, en la región del Bío Bío, quedaron detenidos a la espera de resolución judicial. El propietario del lugar halló a José Valdebenito Soto, de 78 años, muerto y maniatado en una pesebrera, desencadenando la investigación. La policía confirmó la detención de los sospechosos, descartando que se trate de violencia rural. En la formalización de cargos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero esta no fue concedida. Los acusados permanecen detenidos en tránsito a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones, mientras se fijó un plazo de seis meses para la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Detenidos a la espera de lo que resuelva la justicia quedaron tres sujetos acusados por el robo con homicidio del cuidador de un fundo en Quilleco, en la región del Bío Bío.

Este hecho quedó al descubierto el pasado sábado, cuando el dueño del fundo llegó al lugar y encontró indicios de un robo. Ante eso comenzó a buscar al encargado de cuidar el lugar, José Valdebenito Soto, de 78 años, momento en que lo encuentra muerto y maniatado en una pesebrera.

No sería un caso de violencia rural

El fiscal (s) Francisco Soto instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Los Ángeles.

Días después, la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa regional policial del Bío Bío, confirmó la detención de tres sujetos que “están involucrados en el robo con homicidio que afectó a una víctima en el sector de Quilleco”.

De igual forma aseveró que “la violencia rural no estaría dentro del contexto en el que se está investigando”.

Detenidos en tránsito

Los acusados pasaron a formalización de cargos, donde enfrentaron cargos por robo con homicidio. En la audiencia, la Fiscalía pidió la prisión preventiva, pero el requerimiento no se acogió ante las dudas sobre la participación de los sujetos en los hechos investigados.

Ante eso, el Ministerio Público apeló verbalmente y los acusados quedaron detenidos en tránsito hasta la resolución de la Corte de Apelaciones.

Además se fijó en 6 meses el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)