La Policía de Investigaciones detuvo a 14 personas por diversos delitos como infracción a la ley de drogas y de armas, robos y homicidio frustrado en el sector de los cerros de Talcahuano, en la región del Bío Bío.
Este operativo lo materializaron detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antinarcóticos (BIPE) de Concepción como resultado de una investigación que daba cuenta de la presencia de una asociación criminal que atemorizaba a los vecinos.
Los detectives allanaron 17 domicilios, donde se incautó droga avaluada en 10 millones de pesos y tres automóviles. Los detenidos corresponden a tres mujeres y 11 hombres, de ellos tres son venezolanos.
A la agrupación criminal se le atribuyen diversos hechos de violencia, con armas de fuego, ocurridos en los cerros de Talcahuano. De esa forma mantenían el control territorial poder comercializar distintos tipos de droga.
Droga y dinero en extintor
En los allanamientos se incautaron diversas especies propias, como cartucho de variados calibres, fuegos de artificio, láminas de protección balística, tres vehículos y una tobillera electrónica. En los inmuebles también se decomisaron 872 dosis de marihuana, 22 dosis de clorhidrato de cocaína y 2259 dosis de cocaína base, y $4 millones en efectivo, informó el subprefecto Carlos Méndez, jefe de la BIPE Concepción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Es más, en uno de los domicilios se encontró droga y dinero oculta al interior de un extintor.
Robo a domicilio de campamento
También se recuperaron diversos electrodomésticos y muebles que parte de la banda había robado en una vivienda del campamento Las Algas, donde incluso hirieron a un hombre que se atrevió a enfrentarlos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El subprefecto Carlos Méndez afirmó que la familia víctima de este robo nada tienen que ver con la pugna por la venta de drogas.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.