VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Han pasado 18 meses desde que un incendio devastó decenas de casas en Punta Lavapié, Arauco. A pesar de la demora en la reconstrucción, el Gobierno informó que el 80% de las 36 viviendas afectadas ya han sido instaladas, incluyendo 8 casas industrializadas. Humberto Toro, delegado presidencial en Arauco, señaló que este proceso ha cambiado la apariencia de la localidad. De las 10 viviendas planificadas, 8 están construidas. Vecinos como Isabel Durán, de 61 años, expresan satisfacción por la calidad de las nuevas construcciones, destacando mejoras como la conexión de alcantarillado. Se espera que para fin de año se entreguen las casas pendientes con trabajos de alcantarillado para su recepción oficial.

Desarrollado por BioBioChile

Han pasado 18 meses desde que el fuego arrasó decenas de casas en el sector localidad de Punta Lavapié de la comuna de Arauco, región del Bío Bío. Vecinos del lugar aún observan la falta de reconstrucción de algunas viviendas.

Según las cifras entregadas por el Gobierno, en total fueron 36 las casas catastradas como destruidas en la localidad, donde el 80% ya han sido instaladas.

Humberto Toro, delegado presidencial en la provincia de Arauco, dio cuenta que el trabajo ha tomado tiempo pero que la instalación de viviendas de a poco ha ido cambiando la cara de esta populosa caleta.

“Hasta el momento se han levantado ocho viviendas industrializadas, quedando dos por definir y, por lo tanto, ya le ha cambiado el rostro a la comuna de Arauco y en particular con lo ocurrido aquí en Punta Lavapié con los incendios”, contó el delegado.

En específico son 10 viviendas industrializadas las que se determinaron ubicaron el lugar, de las cuales ocho están ya construidas y del resto, que se componen de construcciones tradicionales de madera, faltan seis.

Valoran calidad de viviendas

Isabel Durán de 61 años perdió su casa de dos pisos que con tanto esfuerzo le costó construir en la caleta. De acuerdo a sus palabras, el trabajo la ha dejado conforme por la calidad de las estructuras.

“Es fuerte decirlo, pero esto fue para mejor en realidad. Tenemos una casa mejor, porque (la que se quemó) era una casa antigua”, admitió la vecina, destacando que las nuevas viviendas tienen conexión de alcantarillado.

Se espera que a finales de este año se entreguen todas las casas industrializadas que están con el trabajo pendiente de alcantarillado, para que de esa manera puedan tener la recepción correspondiente.