VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Mulchén y el Gobierno Regional del Bío Bío concretaron un acuerdo que habilita a 819 personas con discapacidad a movilizarse de manera independiente en un furgón inclusivo, cuya adquisición implicó una inversión superior a los 73 millones de pesos. Este vehículo adaptado permitirá que los beneficiarios asistan a talleres, cursos y actividades en y fuera de la comuna. Isabel Córdova, del Consejo Comunal para la Discapacidad de Mulchén, resaltó la importancia de este recurso para quienes tienen movilidad reducida, mientras que el alcalde Jorge Rivas celebró el progreso de la comuna en su apoyo a las organizaciones de discapacitados. El furgón dispone de una rampa automatizada que facilita el ingreso y salida sin asistencia externa, beneficiando a la comunidad.

Desarrollado por BioBioChile

Un convenio firmado entre la Municipalidad de Mulchén y el Gobierno Regional del Bío Bío permitirá a 819 personas en situación de discapacidad trasladarse de forma autónoma en un furgón inclusivo.

Esta iniciativa implicó una inversión de más de 73 millones de pesos y favorecerá el traslado de personas en situación de discapacidad, ya sea para asistir a talleres, cursos y actividades, dentro y fuera de la comuna.

Furgón inclusivo en Mulchén
Municipalidad de Mulchén

En ese sentido, Isabel Cordova, presidenta del Consejo Comunal para la Discapacidad de Mulchén, señaló que este vehículo era una necesidad para las personas con movilidad reducida.

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, valoró este avance para la comuna, que ha ido aumentando su apoyo a las organizaciones de personas en situación de discapacidad.

En total son 819 personas de Mulchén que podrán hacer uso de este furgón, que cuenta con las características técnicas adaptadas para el traslado de personas con movilidad reducida, ya que incluye una rampa automatizada integrada al vehículo, que permite subir y bajar de forma autónoma, sin apoyo de una tercera persona.