Un convenio firmado entre la Municipalidad de Mulchén y el Gobierno Regional del Bío Bío permitirá a 819 personas en situación de discapacidad trasladarse de forma autónoma en un furgón inclusivo.
Esta iniciativa implicó una inversión de más de 73 millones de pesos y favorecerá el traslado de personas en situación de discapacidad, ya sea para asistir a talleres, cursos y actividades, dentro y fuera de la comuna.
En ese sentido, Isabel Cordova, presidenta del Consejo Comunal para la Discapacidad de Mulchén, señaló que este vehículo era una necesidad para las personas con movilidad reducida.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, valoró este avance para la comuna, que ha ido aumentando su apoyo a las organizaciones de personas en situación de discapacidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En total son 819 personas de Mulchén que podrán hacer uso de este furgón, que cuenta con las características técnicas adaptadas para el traslado de personas con movilidad reducida, ya que incluye una rampa automatizada integrada al vehículo, que permite subir y bajar de forma autónoma, sin apoyo de una tercera persona.