VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata a alcaldesa de Concepción por Chile Vamos, Valentina Pavez, expresó confianza en obtener buenos resultados en las elecciones a pesar de la presencia de tres candidatos de derecha. Destacó que el electorado tiene 60 mil personas que nunca han votado en la ciudad, lo que hace impredecible la intención de voto. Pavez enfatizó diferencias con su madre, la exsenadora Jacqueline van Rysselberghe, proponiendo mayor énfasis en seguridad con patrullajes mixtos y cámaras de televigilancia con inteligencia artificial. Además, planteó medidas para mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida en la ciudad, incluyendo una auditoría externa de recursos y evaluación de la dotación de personal municipal. Entre sus proyectos, destacó la implementación de un teleférico y una red de parques urbanos.

Desarrollado por BioBioChile

La candidata a alcaldesa de Concepción por Chile Vamos, Valentina Pavez, manifestó su confianza en que tendrá buenos resultados en la elección de este fin de semana, pese a que la derecha irá con tres alternativas.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, la hija de la exsenadora Jacqueline van Rysselberghe reconoció que si solo hubiese ido un candidato de derecha, las alternativas de salir electo serían más altas.

Pese a ello, dijo que las elecciones están abiertas porque hay un electorado de 60 mil personas que nunca han votado en Concepción y “nadie conoce esa intención de voto. Por lo tanto, si bien el padrón está abierto para cualquier candidato, las elecciones municipales se han caracterizado en que se vota mucho por la persona”.

Al ser consultado sobre lo que la diferencia de su madre, Pavez dijo que si JVR fue su escuela y le transmitió su experiencia; ellas son personas distintas.

En materia de seguridad, indicó que se debe potenciar el trabajo con las policías, como los patrullajes mixtos, y aumentar el número de cámaras de televigilancia e implementar en ellas la inteligencia artificial.

Uso de tecnología que también implementaría en la atención de salud, en particular con la telemedicina; y en todos los sistemas municipales con el fin de utilizar de manera inteligente los recursos.

La exconcejal propone además soterrar los estacionamientos para mitigar el caos vial que afecta a la ciudad y mejorar la infraestructura urbana. Si bien ambos son iniciativas que dependen del Serviu, la candidata afirmó que el municipio debe buscar soluciones.

“No queremos ver a Concepción solamente con una ciudad de servicios, sino como un lugar para vivir y desarrollarse con sus familiares. Para eso les tenemos que garantizar una buena calidad de vida“, reforzó.

En caso de salir electa anunció que hará una auditoría externa para reconocer cómo se usaron los recursos. También apuntó a la “dotación grande” de personal en distintas áreas de la Municipalidad, asegurando que se evaluará “si son prescindible”.

“Por ejemplo, si tenemos 10 funcionarios, esos 10 van a tener que trabajar bien y hacer eficiente los procesos. Si es que haciendo los máximos esfuerzos no se logran llegar a los resultados… ahí veremos si es necesario usar 5 personas de 10”, explicó.

Sobre proyectos, dijo que impulsaría el teleférico y una red de parques urbanos.

Revisa la entrevista completa a continuación: