VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio Público solicitó pena de presidio perpetuo para Renato Molina Lagos, acusado de femicidio contra su esposa en Coronel, región del Bío Bío. El crimen ocurrió en enero de 2023, cuando Molina agredió a Mariela Fuentealba Delgado, causándole lesiones y asfixiándola. La Fiscalía ya presentó la acusación para el juicio oral, que incluirá 25 testimonios. La Delegación Presidencial Regional del Bío Bío y el SernamEG son querellantes en el caso, exigiendo la máxima condena. La audiencia de preparación de juicio oral se realizará el 24 de octubre en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio Público presentó acusación solicitando la pena de presidio perpetuo para Renato Molina Lagos, imputado por el delito de femicidio cometido en contra de su esposa en Coronel, región del Bío Bío, a comienzos de 2023.

El caso, que en su momento causó conmoción en la zona, se remonta al 12 de enero del año pasado, cuando al interior del domicilio ubicado en la población Frank Mardones de Coronel, el imputado —de actuales 46 años— agredió a la víctima, identificada como Mariela Fuentealba Delgado de 43.

Según el Ministerio Público, Molina Lagos la golpeó causándole una serie de lesiones en el rostro y las extremidades, para luego apretarle el cuello con las manos provocando la muerte por asfixia.

La Fiscalía ya presentó la acusación en su contra de cara al juicio oral, donde se considera la participación de 25 testimonios, sumando testigos y peritos, además de documentación y pruebas materiales.

En la citada causa están como querellantes la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Ambas reparticiones piden que se condene al femicida con la pena de presidio perpetuo calificado.

Esto último, implicaría que el acusado acceda a una potencial libertad condicional recién después de 40 años recluido.

Cabe señalar que la audiencia de preparación de juicio oral está fijada para el próximo jueves 24 de octubre, en dependencias del Juzgado de Garantía de Coronel.