VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fraude en el Centro de Padres del Instituto Humanidades de Concepción aumentó a 200 millones de pesos, revelando una pérdida inicial de 85 millones por la venta de terreno y 90 millones de cuotas de apoderados. La expresidenta de la agrupación, Katherine García, admitió el uso ilegal de fondos y es abogada de la Dirección del Trabajo, implicando a dicha entidad en la denuncia. La nueva directiva presentó una querella buscando responsables del desfalco, tras encontrar desorden contable al asumir el cargo.

Desarrollado por BioBioChile

A 200 millones de pesos aumentó el fraude descubierto en el Centro de Padres del Instituto Humanidades ubicado en Concepción, de acuerdo a la querella presentada por el nuevo directorio.

En el caso intervino la Dirección del Trabajo, ya que la imputada en el caso, la expresidenta de la agrupación de apoderados, es abogada de esa repartición pública.

Inicialmente los nuevos miembros del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Humanidades habían detectado la pérdida de 85 millones de pesos, correspondientes a la venta de un terreno propiedad de la agrupación en el camino a Coronel. Después el monto se elevó a 110 millones de pesos.

Ahora, de acuerdo a una segunda querella presentada por la nueva directiva de la agrupación, la apropiación indebida que se pide investigar a la Fiscalía se estima en 200 millones de pesos, como lo explicó el abogado y vocero del Centro de Padres, Diego Muñoz.

Fraude en Instituto de Humanidades

A los 110 millones de pesos se suman ahora 90 millones por concepto de cuotas canceladas por los apoderados en los últimos nueve años, y cuyo paradero se desconoce.

Al asumir los nuevos directivos, dijo el abogado, se encontraron con un desorden contable, y por eso el incremento en el fraude denunciado.

La querella apunta a quienes resulten responsables, pero también a quien fuera la presidenta de la agrupación de padres del Instituto Humanidades hasta el año pasado.

Se trata de Katherine García, quien admitió el uso ilegal de las platas. Ella es abogada de la Dirección del Trabajo y por eso también la denuncia presentada por esa repartición, como lo informó la seremi Sandra Quintana.

El exdirectorio, liderado por Julián Martínez, exvicepresidente, había presentado la semana pasada la primera querella, después que Katherine García se autoinculpara de la apropiación ilegal de los dineros.