VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El hijo del candidato a alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno después de ser capturado en la población Aurora de Chile con una pistola de fogueo modificada para disparar y 18 gramos de marihuana. En una audiencia reciente, el fiscal Jorge Lorca acusó a Héctor Muñoz Cane, de 26 años, por tenencia de armas prohibidas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, resultando en la imposición de la medida cautelar solicitada por la Fiscalía. Ante esta situación, el candidato y ex seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que se trata de un episodio confuso que requiere esclarecimiento en la investigación, enfatizando que su hijo enfrenta problemas de salud mental y está recibiendo tratamiento. El tribunal otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para completar la investigación, durante el cual la defensa del acusado puede solicitar la revisión del arresto domiciliario impuesto.

Desarrollado por BioBioChile

El hijo del candidato a alcalde de Concepción por el Partido Social Cristiano, Héctor Muñoz, está con arresto domiciliario nocturno tras ser detenido en la población Aurora de Chile en poder de una pistola de fogueo adaptada al disparo y 18 gramos de marihuana.

En una audiencia realizada la semana pasada en el Juzgado de Garantía, el fiscal Jorge Lorca imputó a Héctor Muñoz Cane, de 26 años, los delitos de tenencia de armas prohibidas y tráfico de droga en pequeñas cantidades.

En la instancia, la Fiscalía pidió en su contra la cautelar de arresto domiciliario nocturno, lo que fue acogido por la jueza Claudia Castillo.

Sobre esta complicada situación se refirió el candidato y ex seremi de Salud, Héctor Muñoz, señalando que se trató de un confuso episodio que deberá ser aclarado en la investigación, pero subrayando que su hijo atraviesa por un problema de salud mental actualmente en tratamiento.

El tribunal dio al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para concluir la indagatoria, pudiendo en ese lapso de tiempo la defensa del imputado pedir la revisión del arresto domiciliario decretado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)